febrero 21, 2019 4:21 am
Noticias

Guerrilleros del Eln sembraron minas en zona rural del municipio de Arenal en el sur de Bolívar

La vía que del municipio de Arenal en el sur de Bolívar conduce hasta la población de Norosí, está bloqueada por un campo minado que fue sembrado por un grupo de guerrilleros del ELN, que anoche incursionó en esta población.

Así lo reconoció el alcalde de Arenal, José Luis Pacheco, quien además se quejó por la falta de presencia del Ejército Nacional en esa zona del país y considera que el Gobierno Nacional, los ha dejado solos.

“En este municipio hay apenas cinco policías a quienes debemos defender nosotros para que no les hagan daño. El Ejército por acá no aparecer nunca” agregó el mandatario municipal.

Así mismo, puntualizó que los subversivos amenazan constantemente a la población diciéndole a los campesinos que no pueden transitar por esas vías.

“Además de colocar el campo minado, también repartieron panfletos amenazantes” indicó. Por acá volvió el ELN, las bandas criminales, la minería ilegal. Estamos absolutamente solos” insistió.

El campo minado representa gran peligro para la comunidad pues está a unos 30 metros del casco urbano del municipio de Arenal.