febrero 21, 2019 5:18 am
Noticias

Caimán Aguja en el Parque Tayrona causa terror en los bañistas

El pasado fin de semana los bañistas de una de las playas del Parque Tayrona se llevaron un gran susto con la aparición de un Caimán Aguja que salió de la vegetación para meterse en el mar.

A través de un video que circula en las redes sociales, se puede apreciar el tamaño del animal y cómo las personas que se encontraban en la playa corrían asustados.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de OJOVALLENATO OFICIAL (@ojovallenato) el

Luz Elvira Angarita, directora Territorial Caribe de @ParquesColombia, habló sobre el hecho y asegura que la presencia del animal en las playas del Parque demuestra el excelente estado de conservación de los hábitats.

Agrega además que es normal que estos reptiles merodeen por todo el largo de la costa del Parque y sus proximidades, pues tienen como hábitat toda la región Caribe.

Angarita asegura que los caimanes no representan ningún peligro, sin embargo, invita a toda la población que visita el parque a no acercarse demasiado al animal, evitar atraerlos con comida o aventarles objetos.

Este tipo de reptiles suelen pasar las noches dentro del agua y en el día, salen para calentarse con los rayos del sol.

El Caimán Aguja es una especie en estado crítico en Colombia, se encuentran en algunas zonas resguardadas de Riohacha, La Sierra Nevada, Ciénaga y al sur de Córdoba.

El último avistamiento del reptil, en las playas del Parque, había sido en noviembre del 2016.